Pecuaria

Producción pecuaria anual (estimativo)

 

Dentro de las actividades pecuarias, del total por familias de la parroquia, tenemos principalmente la producción de ganado vacuno, porcino y avícola, y en menor cantidad la de tilapia, a diferencia de la actividad agrícola cuya mayor producción se sitúa en la cabecera parroquial, y el sitio el Rosal, debido a que casi la totalidad de las familias se dedican a criar algún tipo de animales sean estas vacas, cerdos o aves. 

020.png

021.png

Producción pecuaria anual.

Lugar

Producción anual/medida equivalente

 

Vacunos

Porcinos

Avícola

Tilapia

 
 

El Ingenio

60 animales promedio 14 arrobas

Autoconsumo

Autoconsumo

Autoconsumo

 

El Rosal

70 animales con un promedio de 14 arrobas

400

Autoconsumo

Autoconsumo

 

El Roció

30 animales por arroba

20

Autoconsumo

Autoconsumo

 

Producción de ganado vacuno

La producción de ganado vacuna es una actividad económica que está presente en cada unos de los sitios,  en el sitio el Rosal  alcanza un total de 600 cabezas de ganado de las cuales, el sitio el Rocío tiene 400  y lo que  corresponden a lo cabecera parroquial es de 200 cabezas de ganado esto da un total por los tres sitios de 1200 cabezas de ganado.

Las principales razas del ganado son, Brahmán, criollo, brow, Swis, hostein, ganado que sirve en su mayoría para la venta de carne, otra parte para la producción de leche que producen es de 3.500 litros.

Se la comercializa por los barrios recintos del Ingenio.

023.png

024.png

El precio actual de la arroba de ganado vacuno esta alrededor de los 30 dólares, el precio de la leche por litro es de 37 ctvo, el manejo del ganado es libre suelto en los potreros, sogueo  En la parroquia también se crían animales en menor cantidad como chanchos, aves, cuyes, tilapia, etc. No existe en la parroquia ninguna empresa productora. 

025.png

026.png

scroll back to top
2438297
Todas
2438297