Económica

La mayor parte de la población se dedica principalmente al cultivo de caña de azúcar, además a la  agricultura y ganadería, además se dedican a  los  cultivos de café, cacao, maíz, maní, banano, plátano. Así mismo se dedican a la explotación pecuaria, especialmente crianza de bovinos, vacuna avícola, así como cría de pequeñas especies como pollos, tilapias para consumo del hogar.

23

Se cultivan plantas permanentes como café y el cacao: cítricos como, limón, naranja mandarina, plantas de ciclo corto como: maíz, maní, arroz, frejol, etc. Mantienen una explotación pecuaria con la cría de ganado vacuno, porcino, avícola, etc. El barrio del Ingenio en lo concerniente a sus habitantes ,tenemos que anotar que en el centro urbano se hallan radicadas unas ciento ochenta personas y unos ochocientos diseminados en toda el área de la futura parroquia, cuyos linderos naturales están descritos en la siguiente forma.  

Actividades productivas de la población.

La población de la parroquia el Ingenio se dedica principalmente a la agricultura, el  número de  habitantes que están dedicados a esta labor, es del 51%; en la ganadería-ganadería es del 33%, jornaleros corresponde el 6%; y por último comerciantes tenemos el 3%.  

Como podemos observar, el Ingenio es una parroquia cuya población depende de la producción agrícola y ganadera; es una práctica común, tanto de hombres como mujeres.

Actividades productivas por población

Lugar

Actividades económicas

 

Jornal

Agricultura

Ganadería

Agricultura/ ganadería

Comercio

 

El Ingenio

29

        -

5

2

2

El Rosal

3

4

15

-

2

El Rocío

9

2

6

-

1

Total

41

6

26

2

5

Las principales actividades económicas de la parroquia, específicamente las que se dedican las familias, son la agricultura y ganadería (84%), ganadería y en menor proporción se destacan el comercio y el jornal (16%).

015.png

scroll back to top
2438276
Todas
2438276