Educación

En la parroquia y en sus sitios existen tres escuelas, con un total de 46 alumnos. La escuela de la cabecera parroquial  cuenta con computadoras, comedor,  infraestructura de  hormigos en buen estado, el  baño y baterías y el techo se encuentran en mal estado. En cambio las escuelas de los sitios cuentan con computadora, casa de hospedaje del maestro. Infraestructura de  hormigos en buen estado, pero no hay comedor para los alumnos. Sus maestros tienen una preparación media.

El Ingenio es una parroquia que cuentan con  establecimientos que cubren la demanda de la educación básica. En la educación secundaria  no se cuenta con colegio para los jóvenes, tienen que salir a realizar sus estudios a la cabecera cantonal. En el año 2008 el territorio cantonal fue declarado libre de analfabetismo, luego de un exitoso proyecto que contó con el apoyo del gobierno de Cuba.

El desarrollo humano y social de la parroquia, el ingenio  se ve afectado, por múltiples necesidades lo que conlleva, como por ejemplo,  se acabó la madera lo que originó la  migración de las familias, falta fuentes de trabajo, lo  que obliga a los jóvenes de muy corta edad a dejar sus estudios y dedicarse al trabajo  y la calidad de la educación es baja, carece de infraestructura adecuada, la educación es unidamente, lo que hace que el rendimiento sea bajo y exista desmotivación hacia el estudio, dentro de lo positivo en el desarrollo humano y social es la ayuda que está brindando el estado a través de sus diversos programas

012.png

Hay pocos estudiantes que siguen sus estudios universitarios.

scroll back to top
2433738
Todas
2433738