Datos Importantes

En la parroquia y en sus sitios existen tres escuelas, con un total de 46 alumnos. La escuela de la cabecera parroquial  cuenta con computadoras, comedor,  infraestructura de  hormigos en buen estado, el  baño y baterías y el techo se encuentran en mal estado. En cambio las escuelas de los sitios cuentan con computadora, casa de hospedaje del maestro. Infraestructura de  hormigos en buen estado, pero no hay comedor para los alumnos. Sus maestros tienen una preparación media.

Hay cuatro estudiantes que siguen la universidad 

9

Salud.

En la parroquia existe un solo subcentro de salud que brinda servicio a toda la población, funciona desde hace dos meses, fue creado en el año  2009. Cuenta con un solo médico residente que brinda atención a los usuarios que llegan a diario para hacerse atender.

Brindan atención un día por semana, en invierno no vienen, igual no vienen sino hay transporte

Centros de atención de salud pública

Unidades operativas

Recinto o comunidad

Tiempo de instalación

Personal

Año de creación

subcentro

El Ingenio

2 meses

medicina general

odontología

enfermera

obstetras

2009

no

El Roció

-

 

no

El Rosal

-

 

10

Cobertura policial  

En la parroquia el Ingenio existen 3 policías, en el reten policial cuentan con una moto para realizar los patrullajes. Un dato importante de anotar es que la cobertura policial se ve limitada cuando salen  franco uno de los policías, a veces dos, dejando un solo policía para atender los requerimientos de la ciudadanía.

11

Cuerpo de bomberos

En la parroquia no existe cuerpo de bomberos, lo que revela una necesidad urgente de atender para mejorar la seguridad de la ciudadanía en caso de emergencia de incendios o primeros auxilio.

VIAS DE LA PARROQUIA

 

El total de extensión de la única calle de la cabecera parroquial es de aproximadamente 100 metros. Es la única calle pavimentada y de principal de ingreso al centro del poblado local.
Las vías de acceso a la parroquia y los sitios, que cubre al Ingenio, el Rosal, y el Roció, se encuentran en mal estado por falta de atención, solo a la calle principal es de pavimento, en los sitio tienen vías regulares de segundo orden. El tipo de capa de rodadura que cubre todas las vías de acceso al territorio parroquial es de tierra lo que dificulta la circulación de vehículos en temporada invernal.

12


Tipo de vivienda
En la parroquia, existen en total 80 familias, 80 poseen viviendas de las cuales 47 son de cemento, 17 son mixtas construidas con cemento y madera, 14 son de madera. En cuanto a los tipos de vivienda que predominan, en orden de importancia tenemos las de tipo media agua que existen 13, dos pisos 20 viviendas y tipo villa 47.

13

 

scroll back to top
2438272
Todas
2438272