Simbolos de la Parroquia

BANDERA DE LA PARROQUIA EL INGENIO

3              

SIMBOLOGIA DE LA BANDERA DE LA PARROQUIA EL INGENIO

La Bandera de la Parroquia El Ingenio está compuesta de tres franjas horizontales con los siguientes colores:

$1ü  VERDE (con dos estrellas blancas en la parte superior)

$1ü  AMARILLO

$1ü  BLANCO

Que simboliza:

LA FRANJA COLOR VERDE: simboliza los cultivos de caña de azúcar, café, árboles frutales, pastizales y otros más que se dan en la zona, como también la hermosa cordillera que con su vegetación luce cada mañana orgullosamente su color verde y que la misma se encuentra ubicada en la parte alta de nuestra parroquia,

LA DOS ESTRELLAS: representan a los dos sitios que tiene la Parroquia; El Rosal y El Rocío, que a la vez se convierten en atentos guardianes de la soberanía de la Parroquia, los mismos que se encuentran en los límites con los cantones Piñas y Arenillas respectivamente. 

LA FRANJA COLOR AMARILLO: Simboliza la riqueza de nuestros cultivos porque de color amarillo son sus frutos, maíz, arroz, naranja, papaya, etc. Y la panela deriva de la actividad artesanal de sus hijos incentivando la riqueza y productividad del Cantón.

LA FRANJA BLANCA: Simboliza la pureza de la mujer; la inocencia de la niñez que diariamente juega en el entorno que lo rodea y que mas tarde será el futuro de su pueblo que los vio nacer; significa también la nobleza del hombre que lucha incansablemente por lograr mejores días para su parroquia. 

 

ESCUDO DE LA PARROQUIA EL INGENIO

4

 

him

him2

scroll back to top
2432735
Todas
2432735